¿Presión? hinchas del Inter dejan una pancarta “intimidante” a Cuadrado tras llegar al club
Los ‘ultras’ del club desaprobaron el fichaje del jugador colombiano, y también reprocharon a un periodista que lo defendió
- Juan Cuadrado ficha como agente libre por Atalanta, vigente campeón de Europa League
- La selección de los ausentes: estrellas que no estarán en la Copa América 2024
El Inter presentó a Juan Guillermo Cuadrado como nueva incorporación del club, tras ficharlo como agente libre, procedente de Juventus.
El jugador de 35 años vestirá la quinta camiseta en la Serie A italiana, tras Lecce, Udinese, Fiorentina y el ya mencionado conjunto ‘bianconero’. Sin embargo, el paso por su último club parece ser motivo de profundo descontento de los hinchas o ‘ultras’ del club que dirige Simone Inzaghi.
La razón está en la eterna rivalidad entre la ‘Vechia Signora’ y el ‘Neroazzurro’, que en en el ‘país de la bota’ son considerados como los “máximos rivales”; pues ambos clubes protagonizan el ‘Derby d’italia’.
El hecho de que el futbolista colombiano haya jugado para los ‘bianconeros’, fue la razón por la que que las barras bravas de Inter desaprobaron el fichaje, desagrado que manifestaron públicamente al dejar una “pancarta de advertencia” al jugador.
“Hasta ahora hiciste todo para ser odiado, si quieres lo contrario hay que demostrar.”, fue el mensaje de los ultras del Inter al futbolista, en su idioma nativo, quienes no le perdonan su pasado por Juventus.
También puedes leer: ¿Lo venderán a Arabia?: Liverpool habría tomado una decisión sobre el futuro de Luis Díaz
Reproche a periodista que “defendió” a Cuadrado
Sin embargo, esa no fue la única pancarta que hicieron pública: los fanáticos ‘interistas’ también dedicaron un mensaje de “conminación” a Giancarlo Padovan, un periodista y exentrenador italiano: “miserable, los muertos no se tocan”.
El contexto del artículo menciona el caso de Vittorio Boiocchi, “jefe histórico” de la llamada ‘Curva Nord’, quien en octubre de 2022 fue asesinado a disparos en la puerta de su casa, durante la previa de un partido que su club jugó contra Sampdoria.
Boiocchi, según documentan fuentes locales, tenía un extenso prontuario criminal y varias condenas pendientes.