Copa Sudamericana: enfrentamientos de los equipos colombianos en 2024
Los equipos colombianos que tendrán acción en esta versión de la Copa Sudamericana serán: Deportivo Medellín, Deportes Tolima, América y Alianza Petrolera.
- “Trato de disfrutar el talento que Dios me dio”: dice emocionado ‘JuanFer’ Quintero
- Un iluminado ‘JuanFer’ tumba a Corinthians y lleva a Racing a la final de la Sudamericana
La Copa Sudamericana ya tiene a los primeros enfrentamientos, donde habrá presencia de equipos colombianos. Las fases previas de la competencia tendrán como protagonistas a Deportivo Medellín, América, Deportes Tolima y Alianza Petrolera. El torneo tendrá el sorteo de grupos en marzo.
La Copa Sudamericana ya tiene a los primeros aspirantes en juego; son 32 equipos los que irán a por ‘La Gran Conquista‘ desde las fases previas, y los equipos colombianos no se quedan rezagados. El sorteo, o balotaje, se llevó a cabo en la sede paraguaya de la Conmebol. Deportivo Medellín, América, Deportes Tolima y Alianza Petrolera serán los primeros representantes del país. Todos los equipos entrarán en la primera ronda de la competencia.
Cabe destacar que la Copa Sudamericana tiene una fase previa, que definirá a los últimos dieciséis equipos que entrarán a la fase de grupos de esta competencia. Cabe destacar que son fases nacionales, por lo que de los cuatro equipos colombianos, solo quedarán dos.
Los partidos se jugarán en un partido de ida. El local fue definido en el propio balotaje.
Presencia de equipos colombianos en Copa Sudamericana
Los equipos colombianos entrarán en acción en el estadio Manuel Murillo Toro, donde el Tolima se la jugará contra el Deportivo Medellín. Por su parte, el estadio municipal Daniel Villa Zapata, será testigo del juego entre Alianza petrolera y América.
Una vez definidos los equipos, se hará el respectivo balotaje final, donde también entrarán los equipos eliminados en la tercera ronda de la Copa Libertadores.
Esta competencia solo tiene un ganador colombiano. Independiente Santa fe quedó campeón luego de una gran campaña internacional en el 2015.