América está de vuelta: jugará una final de liga 11 años después
En el segundo semestre de 2008 los caleños se alzaron con el título a expensas del Independiente Medellín.
- Atlético Nacional apelará ante el TAS la pérdida de los puntos ante Junior: esto exponen
- ¿Por qué la DIMAYOR le otorgó los tres puntos al Junior ante Atlético Nacional?
El América de Cali se clasificó este jueves a la final de la Liga Águila II, en la que le espera el Junior de Barranquilla, al derrotar por 2-0 al Independiente Santa Fe en la última jornada del Grupo B de los cuadrangulares semifinales.
El plantel escarlata jugará una nueva final de Liga después de 11 años de espera. En el segundo semestre de 2008 los caleños se alzaron con el título a expensas del Independiente Medellín.
El argentino Matías Pisano y el goleador colombiano Michael Rangel sellaron la victoria del equipo que dirige el brasileño Alexandre Guimaraes.
El Junior aseguró su clasificación el miércoles al igualar 2-2 en Ibagué con el Deportes Tolima.
En un partido reñido, en el que los Diablos Rojos solo necesitaban un empate para clasificar, los locales desequilibraron con un saque largo del portero Neto Volpi que pivoteó Rangel.
Pisano recibió el balón y sacó un derechazo que se clavó en la portería para Leandro Castellanos en el minuto 66′.
La fanaticada, eufórica por el paso de su equipo a una final en la buscará su decimocuarto título, volvió a celebrar ocho minutos después cuando Rangel recibió un pase largo con el pecho y, sin dejar caer el balón, sacó un zurdazo imposible para el portero.
La anotación del goleador fue su decimotercera en el campeonato y con ella igualó en la cima de la tabla de artilleros al argentino Germán Cano, del Independiente Medellín.
El juez pitó el final y los caleños celebraron el paso a una final en la que jugarán como visitantes el partido de ida el próximo domingo en Barranquilla.
En el otro encuentro del grupo, el Deportivo Cali no pudo ganarle en casa al Alianza Petrolera e igualaron 0-0 en un partido en el que los anfitriones tenían la oportunidad de clasificar a la final si ganaban 3-0 y América y Santa Fe igualaban 0-0.
El equipo ”Tiburón” buscará el tricampeonato de forma consecutiva
Los dirigidos por Julio Comesaña, que ha ganado tres ligas, una superliga y una copa con Junior, completaron once puntos y quedaron líderes del Grupo A, después de empatar en dos oportunidades el juego de ayer.
En ese grupo también estaba el Atlético Nacional, que bajo la dirección del exseleccionador de México Juan Carlos Osorio venció como visitante 0-1 al Cúcuta Deportivo en la última fecha en un partido de trámite en el que ninguno de los dos equipos tenía oportunidades de clasificar.
El juego de ida de la final se jugará este domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, a las 7:00 de la noche, mientras que el de vuelta se disputará el 7 de diciembre en el Pascual Guerrero, de Cali.
EFE