Como si hubiese sido un milagro: hombre cayó desde un octavo piso y no murió
#Video | Por accidente, un joven cayó desde el octavo piso de su edificio y como si fuera un milagro, vivió para contarlo. Conozca la historia.
- Así avanza la investigación sobre accidente aéreo en Kazajistán: sospechas de derribo
- Video | Grave accidente en la vía Bogotá – Melgar: tractomula se habría quedado sin frenos
En una calle de Bucaramanga se registró un hecho increíble; un hombre cayó desde un octavo piso, una altura de 24 metros aproximadamente, y aun así, vive para contarlo.
“Realmente las condiciones que tienen que darse en una situación así, para que una persona sobreviva a una caída desde tan alto, son muy específicas”, dijo Santiago Arrieta, el protagonista de la historia.
El joven de 19 años es un estudiante de medicina, quien el pasado 2 de febrero de 2024, vivió el horror de sufrir una caída involuntaria en el edificio donde vive.
“Salí a comprar algo en un supermercado que queda cerca para hacerme comida. No había sacado las llaves, intenté entrar por la ventana de la cocina y me resbalé”, cuenta Arrieta.
María José, su hermana, le mostró a Sin Carreta cómo fue el minuto a minuto de lo sucedido; las escaleras que subió, la ventana por la que intentó entrar y el lugar donde cayó.
“El cuerpito de él cae en el concreto y la cabeza cae en la reja. Digo yo, que gracias a Dios, por eso, fue que a él en la cabecita no le pasó nada”, dice Erik Arrieta, padre del afectado.
Según Luis Alberto Salazar, un médico experto, la caída le ocasionó a Santiago múltiples lesiones de alta complejidad; “A partir de esa identificación de todas esas fracturas que presentó el paciente, se empezó a diseñar un plan de tratamiento realizando, en total, siete cirugías en este paciente con intervalos de 7-8 días”.