Cartagena de Indias: la doble cara del turismo
#SinCarreta | Cartagena, además de ser un gran atractivo turístico, se está convirtiendo en una fuente de delincuencia y problemáticas sociales preocupantes.
- Colapsado: así está el Aeropuerto El Dorado por la COP16 en Cali
- Uno de los capturados confesó el crimen: detalles del caso de Sofía Delgado
La famosa ‘Ciudad Amurallada’ está enfrentando una real amenaza en contra de la prestigiosa fama que tiene como joya turística, esto gracias a la otra cara de la moneda; la explotación infantil, comercio de drogas y diferentes abusos que ya son problemáticas recurrentes.
En los últimos años, varios fenómenos han venido afectando al sector. Según el alcalde y director del Portal Bolivarense, son muchos los flagelos que están llevando el turismo al colapso, sobre todo aquellos que involucran a menores de edad, quienes permanecen hasta la madrugada en las calles protagonizando riñas y otro tipo de problemas.
Las denuncias de delincuencia en puntos como la Torre del Reloj cada vez incrementan y los ciudadanos recurren frecuentemente a las autoridades pues los comerciantes son los más afectados.
“Es bastante delicado que la juventud nuestra, por personas inescrupulosas, caigan en el desorden y la prostitución de la ciudad de Cartagena”, denuncia un ciudadano.