Publicidad
Noticias

Varias emergencias por lluvias se presentaron en Medellín y Bello, Antioquia

Publicidad

Varias emergencias por lluvias se presentaron en Medellín y Bello, Antioquia. En ese departamento también hay tres municipios en alerta roja y ocho en naranja por deslizamientos de tierra.

El fuerte aguacero dejó totalmente inundado el deprimido vial en el el noroccidente de Medellín, varios conductores y sus vehículos quedaron atrapados en el agua.  

David Ramírez, vendedor afectado, aseguró que “ese aguacero se vino muy duro, se me llevó unas cositas, el plástico me lo dañó y un carro se quedó metido ahí”.

Las lluvias también causaron emergencias en el barrio La Gabriela de Bello, en donde un caño se desbordó e inundó todo a su paso.

Cerca de 150 viviendas construidas muy cerca al afluente fueron las más afectadas, pues  están en zona de alto riesgo.

Cesar Augusto Arango, director de Gestión del Riesgo de Bello explicó que “tuvimos un colapsamiento de unos maoles y box culvert porque, desafortunadamente, se reitera el comportamiento ciudadano en el sentido de disponer la basura en lugares inadecuados porque están arrojando elementos que las aguas arrastran y taponan los alcantarillados”.

En Antioquia tres municipios están en alerta roja y ocho en naranja por deslizamientos de tierra e inundaciones por de lluvias,  especialmente los cercanos a los ríos Cauca y Magdalena.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News