Publicidad
Noticias

Uno I Los momentos difíciles que vive un gran campeón

Publicidad

Nairo Quintana, el gran ciclista nacional, vive en estos días la peor crisis de su vida profesional.

Nairo Quintana, corriendo para la selección Colombia, se colgó la medalla de bronce en la prueba élite de los campeonatos nacionales de ruta que se disputaron en Bucaramanga. Fue extraño ver rodar al pedalista colombiano más laureado de la historia sin representar los colores de un equipo World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial. También sorprendió que llegara tercero, teniendo en cuenta que no competía desde hacía más de cuatro meses, y sus lágrimas en la ceremonia de premiación conmovieron.

Quintana atraviesa el momento más difícil de su carrera profesional: desde el pasado 17 de agosto, la Unión Ciclista Internacional anunció que lo despojaba de su sexto puesto en el Tour de Francia 2022, por consumo de tramadol. Esta sustancia es considerada no dopante, pero sí prohibida por el reglamento médico de la Unión Ciclística, por ser peligrosa para la salud de los deportistas. La primera consecuencia fue la salida de Nairo del equipo Arkéa el 30 de septiembre.

Nairo siempre negó que hubiese consumido tramadol y aunque la sanción no le impedía seguir compitiendo, el boyacense emprendió una batalla legal para demostrar su inocencia. El Tribunal Arbitral del Deporte, mejor conocido como el TAS, en última instancia le dio la razón a la UCI.

A pesar de su enorme palmarés y de recién cumplir 33 años el 4 de febrero, a Quintana se le han cerrado todas las puertas para ser contratado. La Federación Colombiana de Ciclismo le ha tendido la mano, permitiéndole correr los mundiales de ruta y los campeonatos nacionales, pero nadie sale a declarar a su favor, temiendo posibles represalias por parte de la UCI.

Y la pregunta que todos se hacen es ¿por qué nadie quiere a Nairo? Nairo viajará a Europa la próxima semana y allá buscará una reunión con la UCI para aliviar tensiones y conseguir equipo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News