Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Tres | Un fallo advierte a los colegios privados que no pueden retener documentos de estudiantes

Ad

La Corte Constitucional acaba de cuestionar que un colegio privado haya retenido los documentos académicos de una de sus estudiantes por mora en el pago de las mensualidades.

El caso afectó a Mariana, estudiante de 13 años que terminó el sexto grado en una institución privada; sin embargo, no pudo oficializar sus estudios en un colegio público debido a que su antiguo plantel «se negó a entregarle a la madre de Mariana la documentación necesaria para formalizar el proceso de matrícula en el nuevo colegio». La retención de los papeles obedeció a que «el padre de la menor de edad adeudaba las mensualidades de los gastos educativos desde el mes de mayo de 2021».

La Defensoría del Pueblo intervino y sostuvo que «dicha retención fue “ilegítima” y violó el derecho a la educación de la menor de edad». La Corte Constitucional, con ponencia de la magistrada Natalia Ángel, le dio la razón a la Defensoría y le ordenó al colegio que entregue los documentos, advirtiendo que «no le asistía el derecho de retener los documentos solicitados».

El fallo advierte que el padre de la menor ya suscribió un compromiso de pago y, en ese sentido, «el plantel puso en peligro la continuidad del proceso educativo de la menor de edad».

Este fallo de la Corte resultará muy útil para estudiantes y padres de familia que atraviesen la misma situación.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News