Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Tres | Se conmemorarán 37 años del holocausto del Palacio de Justicia

Ad

Las altas Cortes se alistan para conmemorar el aniversario número 37 de la toma del Palacio de Justicia.

El 6 y 7 de noviembre de 1985 ocurrió la mayor tragedia que ha vivido la justicia colombiana a lo largo de toda su su historia. Este año, las Cortes develarán una placa a la que han llamado «¡Que cese el fuego!», en homenaje a los 58 magistrados, servidores judiciales y visitantes que fallecieron en este cruento episodio.

En dicho evento, recordarán cómo el Palacio fue tomado por un comando del M-19, con «la pretensión de hacer juicio» a las políticas de paz del entonces presidente Betancur y harán un homenaje a todas las vidas que se perdieron.

La Corte Suprema y el Ministerio de Cultura también declararán como bien de interés cultural al Cristo que fue recuperado del Palacio de Justicia con posterioridad al incendio.

La organización del evento advirtió que el presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó su asistencia a una eucaristía que se realizará en el Palacio el próximo viernes y que será oficiada por el nuncio apostólico.

Cuando ocurrió el holocausto, Gustavo Petro era integrante del M-19 y se encontraba detenido en la Escuela de Caballería del Ejército.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News