Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Un influyente diario de Estados Unidos sale en defensa del exministro Andrés Felipe Arias y hace una sorpresiva revelación

Publicidad

El prestigioso «The Wall Street Journal», de Nueva York, asumió hoy, desde su editorial, la defensa del exministro Andrés Felipe Arias, quien se encuentra preso en una cárcel de Florida, a la espera de que se defina su extradición a Colombia.

Aquí fue condenado a 17 años de cárcel por dividir los auxilios de Agro Ingreso Seguro para beneficiar a una misma familia.

En la columna titulada «Una extradición sin sentido», el «journal» señala que el Departamento de Justicia de

Estados Unidos, inexplicablemente, le está siguiendo el juego a la izquierda colombiana, y afirma: «La Corte Suprema de Colombia, que es notoriamente política, condenó por corrupción al exministro, quien estudió en la Universidad de Los Ángeles después de haber huido del país. Arias recibió una sentencia de 17 años, en el exilio, mientras que en Colombia, el grupo narcoterrorista conocido como FARC disfruta de amnistía en estos días». Pero más sorprendente aún resulta la revelación del «journal» sobre la forma en que Andrés Felipe Arias llegó a suelo estadounidense. El diario afirma lo siguiente: «La persecución política llevó al exministro Arias a huir a Estados Unidos en 2014. La Embajada de Estados Unidos en Bogotá lo ayudó a escapar, y cuando llegó a Florida, inmediatamente solicitó asilo».

El «journal» también hace eco de una carta que el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, envió a las autoridades judiciales de ese país, en la que pide, para Arias, libertad bajo fianza para que pueda pasar con su familia la Navidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News