Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Uno | El sorprendente descubrimiento sobre Da Vinci que cambia toda su historia

Ad

Un estudio reveló hoy el verdadero origen de Leonardo da Vinci, que cambia radicalmente la perspectiva sobre el genio del Renacimiento.

Un estudio reveló que Leonardo da Vinci fue hijo de un rico notario de la República Florentina y de Caterina, presentada como una campesina de orígenes humildes de la que poco se sabía.

El descubrimiento, a cargo del profesor Carlo Vecce, un especialista en el Renacimiento, lo divulga en el libro que acaba de publicar titulado «La sonrisa de Catalina, la madre de Leonardo da Vinci». Según este trabajo, el genio italiano, nacido en 1452, fue fruto de una relación ilegítima y su madre fue «una mujer que había sido secuestrada en su país de origen, en las montañas del Cáucaso, vendida varias veces en Constantinopla y luego en Venecia, la cual llegó finalmente a Florencia, donde conoció al joven notario Pierre da Vinci», explicó el autor del hallazgo. «A su hijo lo llamó Leonardo», contó el investigador sobre la madre del máximo exponente del renacimiento italiano y célebre autor de «La Gioconda».

Vecce basó sus afirmaciones en una serie de documentos históricos que pacientemente recogió de numerosos archivos y tomó como fundamental uno escrito por Pierre da Vinci, el padre de Leonardo; allí destacó que se trata del «acta que proclama la emancipación de Catalina», un acta notarial que le permitió a ella «recuperar su libertad y su dignidad de ser humano». Ese documento, que data de 1452, fue presentado hoy martes en una conferencia de prensa en la casa editorial Florentina Giunti.

A partir de este descubrimiento, el académico, que lleva años rastreando todo lo relacionado con Leonardo, arrojó una nueva luz sobre el arquetipo de genio universal que ostentó múltiples profesiones: fue pintor, arquitecto, paleontólogo, botánico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

Según la revelación de hoy, Leonardo era fruto de una relación amorosa ilegítima entre Pierre da Vinci, su padre, y la joven campesina toscana llamada Caterina di Meo Lippi. ¡Su madre fue, pues, esclava y migrante!

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News