Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Trump reacciona ante petición de imputarlo por asalto al Capitolio

Ad
Trump reacciona ante petición de imputarlo por asalto al Capitolio
Foto: AFP

Donald Trump dijo este lunes que los cargos presentados en su contra por el comité parlamentario que investiga la toma del Capitolio son “falsos” y, según él, una maniobra para impedir su carrera presidencial en 2024.

Los cargos falsos hechos por el altamente partidista Comité Inselecto del 6 de enero ya han sido presentados“, escribió el expresidente estadounidense en una publicación en su plataforma Truth Social.

“He GANADO de forma convincente”. “Todo este asunto de procesarme es como lo fue el juicio político: un intento partidista de marginarme a mí y al Partido Republicano“, dijo Trump.

En contexto

El comité legislativo que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio estadounidense recomendó este lunes al Departamento de Justicia que se impute al expresidente Donald Trump (2017-2021).

La comisión considera que Trump obstruyó un procedimiento oficial e incitó o apoyó una insurrección, además de conspirar para defraudar al Gobierno federal y para hacer declaraciones falsas a la Administración.

“Todo el propósito y objetivo obvio del plan de Trump era obstruir, influir e impedir la transferencia legal del poder en Estados Unidos, sostuvo el congresista demócrata Jamie Raskin, integrante de ese comité.

Pero el mandatario republicano, según dijo, no actuó en solitario“Tuvo un acuerdo formal e informal con varias personas que le ayudaron con sus objetivos delictivos”, sostuvo el legislador confiando en que la investigación del Departamento de Justicia ofrezca un panorama más detallado.

En sus recomendaciones al Departamento de Justicia también se citó de forma explícita al abogado de Trump, John Eastman, con los cargos de obstruir un procedimiento oficial y de conspirar para defraudar al Gobierno federal.

“Entendemos la gravedad de todas y cada una de las sugerencias que estamos haciendo hoy, así como entendemos la magnitud del delito contra la democracia que describimos en nuestro informe, pero hemos ido adonde nos llevan los hechos y la ley, e inevitablemente nos llevan ahí”, apuntó Raskin.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News