Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Tras prometer dar un paso al costado, Nicolás Petro no ha dejado de ser diputado de la Asamblea del Atlántico

Ad
Tras prometer dar un paso al costado, Nicolás Petro no ha dejado de ser diputado de la Asamblea del Atlántico
Foto: archivo particular

La Asamblea del Atlántico recibió un oficio de la Procuraduría para que al diputado Nicolás Petro, se le notifique de la investigación disciplinaria que se le adelanta por presuntamente recibir dineros del narcotráfico para la campaña del presidente Gustavo Petro.

“El sentido del oficio que hemos recibido no es mas que notificar al diputado Nicolás Petro, del inicio de una investigación disciplinaria que ya había sido anunciada públicamente (…) nosotros lo que hemos hecho es remitir esa información al diputado que ya la conocía”,  confirmó el presidente de la Asamblea del Atlántico, Welfran Mendoza.

Le recomendamos leer: “Nunca he hablado de cupos con Nicolás”: MinInterior sobre escándalo de corrupción

Es importante resaltar que Nicolás Petro informó haber dado un paso al lado en la Colombia Humana y en el Pacto Histórico, pero no ha renunciado a la Asamblea del Atlántico.

Frente a la duda de si Petro puede seguir o no sesionando en la Asamblea al retirarse de la Colombia Humana y el Pacto Histórico, el presidente de la Asamblea dijo que esa es más una decisión personal y de partido.

“Estará seguramente establecida dentro del partido Colombia Humana, el partido tendrá que revisar internamente si ha recibido algún tipo de oficio presentando la renuncia del diputado (…) toca esperar a lo que decida el partido y seguramente esa decisión será remitida a la esa directiva”, confirmó el presidente.

Aseguró Mendoza, que si se llega a dar la salida del Petro, la mesa directiva analizará quien ocupará ese lugar vacío que deja el hijo del presidente.

Nicolás Petro llegó a la Asamblea del Atlántico en 2020 por haber ocupado la segunda votación en la elección de Gobernación.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News