Publicidad
Noticias

Tiroteo en una escuela en Texas: sigue en ascenso número de fallecidos

Publicidad
Tiroteo en una escuela en Texas: sigue en ascenso número de fallecidos

Un tirador arremetió contra niños en una escuela de Primaria de la ciudad de Uvalde, en Texas, en el sur de los Estados Unidos.

Hasta el momento se sabe que alredor de 21 estudiantes y una profesora murieron por la gravedad de sus heridas después del ataque del tirador, que según las autoridades locales ya fue detenido.

Por su parte, el alcalde de Uvalde, Texas, Don McLoaughlin, reconoció frente a los medios que la situación “es muy mala” y que en estos momentos se intenta contactar a los padres de los menores afectados para trasmitirles la información,

Cabe resaltar que a través de su cuenta de Twitter, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había informado que había un “tirado activo” en las inmediaciones, por lo que había pedido a la población alejarse de la zona.

En vivo
Hace 2 años

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció hace pocos minutos sobre lo ocurrido en Texas, expresa su solidaridad con el país amigo, Estados Unidos, y lamenta los hechos.

Hace 2 años

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, hizo un duro cuestionamiento, pero también hizo un llamado a la acción.

Tanto el presidente como la vicepresidenta Kamala Harris, están de acuerdo con que se tomen acciones frente al uso de las armas.

Principalmente, Biden pregunta por qué no pasan esta clase de masacres en otros lugares del mundo, se pregunta si será por enfermedades mentales.

Por su parte, Harris señaló este martes que los dirigentes del país deben tener el coraje de actuar para poner fin a los tiroteos, tras la muerte —hasta ahora— de 14 niños y un profesor en una escuela de Texas.

“Basta ya, como nación debemos tener el coraje de actuar y comprender el nexo de lo que constituye una política pública razonable y sensata”, dijo Harris en una intervención durante la gala anual del Instituto Estadounidense del Pacífico Asiático para Estudios del Congreso.

Hace 2 años

Se explican detalles de minutos antes del tiroteo

Reportera de CNN de la Casa Blanca informó que el Sargento Erick Estrada, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, afirma que el joven abría estrellado su auto cerca de la institución, que llevaba puesto un chaleco antibalas y que aunque fue atacado por fuerzas del orden público, no se detuvo e inició el tiroteo en la escuela.

El tirador también habría disparado a su abuela

Sumado a esto, en medio de una rueda de prensa, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que al parecer minutos antes de que el joven empezara el tiroteo en la escuela, Salvador haría disparado contra su abuela.

Hace 2 años

En los últimos minutos, se actualiza cantidad de muertos en tiroteo.

Alrededor de las 6:00 pm, se informó que el número de fallecidos estaba subiendo conforme trascurría el día, el último reporte confirma 21 muertos, de los cuales 18 eran menores de edad.

Hace 2 años

Varios avances sobre el tiroteo en Texas

El primer reporte alrededor de las 5:22 de la tarde fue sobre la identidad del asesino, Salvador Ramos fue publicada y afirmaron que era un joven estudiante de 18 años que entro a la institución con una pistola de mano y un rifle.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticentro 1 CM& (@noticierocmi)

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News