Publicidad
Noticias

Se registró temblor en el norte del país: sismo de magnitud 4,6

También se han registrado temblores en Ecuador y Perú.

Publicidad
Se registró temblor en el norte del país: sismo de magnitud 4.6
Crédito: fizkes- Istock/ Twitter- @sgcol

De nuevo se registró un temblor en Colombia, así lo confirmó este domingo el Servicio Geológico Colombiano.

El sismo se presentó este domingo en la Guajira, exactamente en el municipio de Uribia, con una magnitud de 4,6, de acuerdo con el Servicio Geológico el evento sísmico se registró a las 12:42 hora local, con una profundidad de 62 kilómetros.

La sacudida se sintió en varios departamentos del Caribe colombiano y también en Venezuela.

Tras temblor, colombianos manifiestan su preocupación

Vale la pena recordar que el pasado 10 de marzo en la madrugada se presentó un fuerte temblor de 5,9 de magnitud, que despertó a varias personas en diferentes partes del país, incluyendo la capital.

Ante esto, varios internautas han expresado su preocupación en redes sociales por los temblores que han ocurrido.

“Se sintió en Maicao, mi papá tenía la mano en la pared y se la tumbó”, “también se sintió en Maicao, la guajira y en Manaure”, comentaron los internautas en Twitter.

Y es que en las últimas horas también se han presentado intensos movimientos en países cercanos como Ecuador y Perú, que ha dejado decenas de heridos, 15 fallecidos y pérdidas materiales.

Por su parte, el Papa Francisco expresó su solidaridad con las víctimas ecuatorianas y resaltó que sus oraciones están para todos los afectados.

“Ayer en Ecuador un terremoto causó muertos, heridos y tantos daños, estoy cercano al pueblo de Ecuador y mis oraciones para todos los afectados y los que sufren”, dijo el Papa.

 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News