Santos reforzará la seguridad en Bogotá con 500 nuevos policías
- Mujeres solicitan ante la ONU más espacio en la implementación del Acuerdo de Paz
- ¿Indirecta? El curioso mensaje de Mónica Rodríguez tras sus salida de Noticias Uno
Durante un Consejo de Seguridad realizado en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos indicó que consideraba preocupante que los jueces dejaran en libertad a delincuentes detenidos en flagrancia, por tanto, anunció medidas en la Rama Judicial para que esto no siga ocurriendo.
“Tenemos un problema serio y lo que quiero es reiterar lo que se ha venido diciendo: pedirles a los jueces que sobretodo en los casos de reincidencia no dejen a las personas en libertad. Las pruebas están ahí a la vista de todo el mundo. Un porcentaje importante de los delitos se están cometiendo por personas que ya habían sido capturados. Reincidencias de 11 veces y aun así los dejan en libertad”, dijo el Mandatario.
Aunque en Bogotá ha disminuido la tasa de homicidios, hay otros delitos que vienen en aumento como el atraco y el hurto a residencias.
Además de los 500 policías, llegarán “llegarán 100 nuevos investigadores para la Policía Judicial y 50 unidades de inteligencia. 50 más en el mes de marzo, que ya se están comenzando a entrenar, y 500 efectivos adicionales que estarán en Bogotá el próximo mes”, anunció Santos.
El Consejo de Seguridad se llevó a cabo en la Dirección General de la Policía Nacional donde, además del presidente Santos, también estuvo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez y el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas.
Sin casa presidencial y sin seguridad
Los residentes del barrio La Cabrera de Bogotá salieron a protestar porque, según ellos, desde que el presidente trasteó su casa privada a otro barrio, con él se fue su seguridad que también era la del barrio. Por eso hoy dedicó un consejo de gobierno a estudiar los reclamos de sus exvecinos.