Publicidad
Noticias

Salario mínimo para el 2020 quedó en $980.657

Publicidad

Desde el barrio El Pozón de Cartagena, el presidente Iván Duque reveló que el salario mínimo mensual para el próximo año será de $877.803, con un auxilio de transporte de $102.854, para un total de $980.657.

“Hemos tomado la decisión de firmar el decreto del aumento del salario mínimo. “¿En cuánto lo vamos a hacer? Vamos a hacerlo igual que el año pasado: el 6 por ciento de aumento del salario mínimo y el 6 por ciento del aumento del auxilio de transporte. Eso nos lleva a estar cerca de 980 mil pesos de salario mínimo”, expresó el jefe de Estado.

En ese mismo sentido, el mandatario se refirió a la decisión de impulsar en el Congreso de la República la iniciativa para aprobar una prima adicional que permitiría que los trabajadores reciban un millón de pesos de ingresos mensuales.

Cabe recordar que a principios del mes de diciembre no fue posible un acuerdo con los gremios y centrales obreras para establecer la cifra del salario mínimo durante el año 2020, por lo que, al igual que en el 2018, salió por decreto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News