Publicidad
Cargando...
Noticias

Reconocen a MinCultura como víctima en caso del edificio Acuarela

Publicidad
Reconocen a MinCultura como víctima en caso del edificio Acuarela

Durante la audiencia preparatoria contra el curador urbano 1, el representante legal del proyecto Multifamiliar Acuarela y el arquitecto, por presunto delito de urbanización ilegal y daño al medio ambiente, el juez séptimo penal del circuito con funciones de conocimiento, admitió como víctima al Ministerio de Cultura. 

“El Ministerio no ha sufrido ningún daño y por eso no es perjudicado para ser admitido en el proceso penal. El juez en esta mañana lo ha decidido incorrectamente”, aseguró Edgar Osorio , abogado del representante legal de Acuarela.

El juez consideró que la afectación del Castillo San Felipe es interés de la nación y por tal motivo, debe tomar la vocería del proceso sin dejar atrás la participación del Distrito. La decisión fue apelada. 

Cabe resaltar que el polémico proyecto fue suspendido el 24 de octubre de 2017 y enfrenta cuatro procesos, entre los cuales está un proceso policivo, una acción popular interpuesta por el Ministerio de Cultura y una acción de nulidad interpuesta por la Procuraduría.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News