Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Procuradora alerta de ‘mico’ en proyecto de ley de sometimiento

Ad
Procuradora alerta de ‘mico’ en proyecto de ley de sometimiento

La procuradora general, Margarita Cabello denunció que el proyecto de sometimiento para las bandas criminales tiene un mico que podría imponer condiciones, por ejemplo, sobre la extradición.

 “Yo diría que eso sería una especie de mico porque da la apertura a que se puedan establecer condiciones entre las partes, cuando las condiciones deberían estar establecidas por la Ley..Se trataría casi de un cheque en blanco para la sujeción”, advirtió Cabello.

El supuesto ‘mico’, que alerta la procuradora, se encuentra en el artículo 22 del proyecto que habla de una primera etapa de “acercamiento, conversación y términos de la sujeción”.

“En la etapa inicial se contempla una fase de conversaciones sobre las condiciones que el Estado fijará para la sujeción de esos altos criminales, algo que en principio me preocupa porque las condiciones las fija la ley, advierte la procuradora.

También puedes leer: Integrantes de la Policía y la UNP ayudaron a la fuga de ‘Matamba’

El artículo que menciona Cabello advierte que en esa primera etapa de conversación “se establecerán los términos de sujeción a la justicia y tránsito al Estado de Derecho”

“¿Qué podrán acordar estos grupos criminales para sujetarse con el gobierno, o las estructuras con quiénes van a hablar, para poder hacer la sujeción? ¿Qué le eliminen la extradición o que no se las den? o cualquier otra figura que podría estar demasiado peligrosa para un procedimiento de sujeción.”, se cuestionó.

“Me parece muy peligroso que dejen esa amplitud para hacer conversaciones entre integrantes de organizaciones, para lograr la sujeción, porque ahí podría entrar cualquier cosa”, remató.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News