Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Expresidentes de altas cortes reaccionaron al discurso de Petro: “juega con candela”

Ad
Expresidentes de altas cortes reaccionaron al discurso de Petro: “juega con candela”
Foto: AFP

Los expresidentes de altas cortes, Jaime Arrubla y Hernando Yepes, cuestionaron el llamado a la movilización popular elevado por el presidente Gustavo Petro.

Aunque Arrubla, expresidente de la Corte Suprema respeta el estilo comunicativo de cada presidente, advierte que es inconveniente invitar a la población a las calles.

Es jugar con candela, hay que llamar a la institucionalidad, a que la gente se manifieste por las vías democráticas e institucionales. Eso de llamar a una movilización todos sabemos cómo empieza eso y cómo puede terminar.”, declaró a NotiCentro 1 CM&.

También puedes leer: David Murcia se ofrece como gestor de paz para “ayudar a reparar” a víctimas de DMG

Hernando Yepes, expresidente del Consejo Superior de la Judicatura, aseguró que el discurso de Petro desafía a las instituciones.

“Ayer el presidente les declaró la guerra a las instituciones, yo no creo que tenga antecedentes en el país (…) creo que si nos anunció una situación futura de desconocimiento completo de nuestra Constitución, si lo entendimos bien, o si se entiende bien él. Lo que está invitando es a la subversión pura y simple., señaló.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News