Ad
Ad
Ad
Ad
Política

“Es hora de dejar el odio y la polarización”: Ingrid Betancourt tras acercamientos con Álvaro Uribe

Ad
“Es hora de dejar el odio y la polarización”: Ingrid Betancourt tras acercamientos con Álvaro Uribe
Foto: AFP

La candidata a la presidencia por el partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt aseguró este domingo que “es hora de dejar el odio y la polarización”.

A través de sus redes sociales, Íngrid Betancorut aseguró que el expresidente Álvaro Uribe Vélez la invitó a dialogar. “lo haré con la gratitud que le tengo por la Operación Jaque que permitió mi liberación y la de 14 secuestrados más”.

Podría leer: “Muchachos no robo más”: Ladrón se gana la lotería

Sin embargo, la candidata señaló que es “curioso ver cómo personas que nacieron de las entrañas del uribismo, ahora se rajan las vestiduras juzgando como impropio hablar con quién tomó la decisión de mi liberación”.

“Probablemente porque soy la única candidata que ha padecido la violencia en carne propia no pueda aceptar que se nos quiera de nuevo poner la polarización como opción políticamente correcta”, sostuvo Betancourt.

Lea más: Un hombre drogó a su hijo, intentó matar a su expareja y luego, se lanzó a las vías del tren

En esta medida, la candidata convocó “un gran pacto nacional contra la corrupción. Es indispensable no dejarnos llevar por el sectarismo; buscaremos en cada partido y colectividad quienes denuncian la corrupción y aquellas personas honestas que representan opciones diferentes políticas de renovación”.

“Estamos invitando a los ciudadanos de todas las denominaciones políticas y también a los políticos cuyo liderazgo nazca del apoyo del voto de opinión y en contra de las maquinarias”, expresó.

Conozca más: Al menos 12 presos murieron en enfrentamientos en una cárcel de Ecuador

De acuerdo con Betancourt, se puede hacer un “gran pacto nacional contra la corrupción”.

“Tengo fe y esperanza, si pudimos hacer un acuerdo de paz, también podemos hacer un gran pacto nacional contra la corrupción para devolverle a los colombianos las opciones de prosperidad, (…) Entonces, para cada uno de nosotros la pregunta si es ¿de qué lado estamos?“, concluyó.

Podría leer: Cárcel para hombre que apuñaló a joven de 16 años por negarse a tener relaciones sexuales con él

Lo anterior lo cuestionó luego de que dos militantes del partido Verde Oxígeno expresaran su desacuerdo con los acercamientos entre Ingrid Betancourt y Álvaro Uribe.

Por lo cual le pidieron que convoque a “los órganos internos y democráticos del partido de los cuales hacemos parte los congresistas elegidos, antes de tomar decisiones unipersonales e inconsultas tal como ha ocurrido en otras oportunidades”.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News