Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Condenan al expresidente de la Corte Suprema, Camilo Tarquino, por el Cartel de la Toga

Ad
Condenan al expresidente de la Corte Suprema, Camilo Tarquino, por el Cartel de la Toga
Foto: Colprensa

La Fiscalía dictó sentencia de fallo condenatorio este viernes al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino, por exigir dinero para intervenir desiciones y evitar decisiones en contra de un aforado por hechos de corrupción, hecho enmarcado en el polémico caso del Cartel de la Toga.

Un fiscal delegado ante la Corte probó que el togado Tarquino se reunió hasta en cuatro ocasiones con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, donde discutieron asuntos relacionados con las indagaciones que se seguían por irregularidades en la contratación en el departamento y la presunta participación en el denominado ‘Caso de la Hemofilia’.

También puedes leer: Corte Suprema deja en firme condena contra el exministro Andrés Felipe Arias

Dichos encuentros tuvieron lugar entre septiembre y octubre de 2014 en un apartemento ubicado en el norte de Bogotá. En uno de ellos, el exmagistrado pidió a Lyons una coima de 60 millones de pesos a cambio de acercarlo a personas que podrían conocer detalles sobre los hechos por los cuales era investigado.

En la cuarta y última reunión, Tarquino le indicó a Lyons que si situación jurídica, para esa altura, ya era demasiado crítica, y pidió otra dádiva de 20 mil millones para garantizar la mediación del entonces magistrado José Leonidas Bustos, quien podía impedir actuaciones en su contra argumentando que mantenía contactos directos con las instancias que indagaban a exmandatario departamental

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News