Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Construirán planta de biomasa para suministrar energía eléctrica al Grupo Ecopetrol

Ad
Ecopetrol Emprende

Se construirá una planta de biomasa para suministrar energía eléctrica al Grupo Ecopetrol. La construcción ha sido programada para comenzar, en el municipio de Villanueva (Casanare) durante el primer trimestre de 2023 con el fin de iniciar sus operaciones a principios de 2025.

La noticia la dio EDF Colombia y Refocosta, quienes serán los encargados de construir la planta para Ecopetrol. La generación de energía con biomasa se hará a partir del cultivo de eucalipto más grande del país y tendrá una capacidad total instalada de 25 MW neto y de 200 GWh al año de energía verde, con una reducción de emisiones de CO₂ de más de 70 mil toneladas.

La cadena de valor y lo innovador del proyecto, es que va desde el trabajo en vivero, pasando por la preparación de la tierra y el manejo del cultivo hasta la producción de energía.

Finalmente, Felipe Bayón, presidente del Grupo Ecopetrol, manifestó que: “Con la incorporación de energía proveniente de biomasa a la matriz de suministro de Ecopetrol, contribuimos a la descarbonización de nuestras operaciones y seguimos dando pasos firmes para la generación de hidrógeno verde en el Grupo Ecopetrol, el cual requiere de fuentes renovables no convencionales para su producción”.

Esta energía es conocida como bioenergía y, de acuerdo con los expertos es obtenida de la materia orgánica constitutiva de los seres vivos, sus excretas y sus restos no vivos. En este caso es a partir de un cultivo de eucalipto. En este sentido, la biomasa se caracteriza por tener un bajo contenido de carbono, un elevado contenido de oxígeno y compuestos volátiles.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News