Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Patrulleros le salvan la vida a Emma, una pequeña de 4 años que convulsionó en plena vía

Ad
Patrulleros le salvan la vida a Emma, una pequeña de 4 años que convulsionó en plena vía

Los patrulleros Julián Urrego y Sebastián Díaz le dieron primeros auxilios a Emma, una pequeña de cuatro años que presentaba una convulsión, en Santander.

“Inmediatamente, sin pensarlo procedí a tomar la niña a brindarle los primeros auxilios, la actividad de RPC, logrando reanimarla, y lograr que volviera nuevamente a respirar”, narró Julián Urrego, patrullero de la Mebuc.

Tras estabilizar a la menor, una patrulla abría camino para llevarla rápidamente a un centro médico.

“En el momento tuve necesidad de prender la sirena alertando a la comunidad que me diera vía, que llevábamos una niña inconsciente”, indicó Juan Díaz, patrullero de la Mebuc.

En menos de 5 minutos la pequeña Emma llegó hasta un centro médico en donde se le prestaron los primeros auxilios.

“Según lo que refiere la historia clínica y las personas que estuvieron en el momento, fue un tiempo muy largo la convulsión, alrededor de 15 minutos y en estos casos hay que liberar la vía aérea para que el paciente no se broncoaspire entonces sí fue muy importante la intervención que hicieron los policías”, explicó Óscar Eduardo Franco Plata, gestor hospitalario de la HUS.

Familiares de la pequeña agradecieron la rápida reacción de los patrulleros para salvar la vida de la menor.

“Eso fue indispensable. La verdad eso es un acto muy valeroso, que se hizo rápido, porque de no ser así, no sé que hubiera pasado”, expresó Ana María Navarro, abuela de la menor.

La pequeña está recibiendo atención médica en el Hospital Universitario de Santander a la espera de saber por qué presentó esta convulsión.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News