Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Paramilitares del Clan del Golfo amenazaron a miembros de la Unidad de Víctimas del Valle del Cauca

Ad
Amenazas Autodefensas Gaitanistas de Colombia

El presunto grupo paramilitar Gaitanistas de Colombia amenazó de muerte a Fabiola Perdomo, esposa de uno de los diputados secuestrados y muertos en poder de las Farc. Perdomo dirige hoy en Cali la oficial unidad regional de víctimas que tiene un papel activo en la reconciliación del posconflicto.

Así fue el ultimátum que le dieron las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, a Fabiola Perdomo, directora de la Unidad para las Víctimas en el Valle, y a otras cinco personas que trabajan en el organismo para que se vayan del país.

El panfleto del grupo armado al que las autoridades lo asocian con el Clan Usuga o del Golfo, fue dejado por debajo de la puerta del centro regional de víctimas de Cali que es  del gobierno Nacional.

Fabiola Perdomo, esposa de Juan Carlos Narváez, uno de los 11 diputados secuestrados en 2002 y asesinados en 2007 por las Farc, se reunió con sus victimarios en octubre del año pasado para exigir explicaciones de lo sucedido hace 12 años. Perdomo siempre ha dicho que es necesaria la verdad para lograr el perdón y la reconciliación.

El Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, quien también fue amenazado de muerte   en diciembre del año pasado por su trabajo en favor del proceso de paz rechazó las amenazas del grupo armado.

La Unidad Nacional de Víctimas a través de un comunicado rechazó las amenazas del grupo armado.

La banda criminal ha venido amenazando a organizaciones de derechos humanos, a la comunidad de Paz San José de Apartado y líderes de izquierda y ha advertido en repetidas ocasiones que continuaran “erradicando” a todas aquellas personas que compartan o impulsen la políticas de paz del presidente Santos.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News