Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

¡Otro feminicidio en Colombia! Preso asesinó a su pareja en cárcel de Cómbita, Boyacá

Merly Andrea es la tercera víctima de feminicidio por parte de Efraín Sarmiento Cuero. El interno enfrenta un pena de más de 30 años por el feminicidio dos más de sus ex parejas en los años 2017 y 2018.

Ad
Feminicidio

El 14 de Mayo es conocido por festejar el Día de la Madre, sin embargo, en las últimas décadas esta fecha es registrada como la más violenta del año.

A puertas de haber conocido el escalofriante feminicidio de Érika Aponte Lugo, una joven de 26 años que trabajaba como subadministradora de Jeno’s Pizza en un centro comercial ubicado en el Norte de Bogotá, y quien fue asesinada por Christian Camilo Rincón, su pareja y padre de su hijo de ocho años, se conoció también el caso de Merly Andrea Rengifo, tercera víctima de feminicidio por parte de Efraín Sarmiento Cuero de 26 años, quien era su compañero sentimental.

El procesado, que estaba asumiendo una condena de 34 años, 8 meses y 8 días de cárcel en el Centro Penitenciario de Cómbita, Boyacá, por dos feminicidios ocurridos en los años 2017 y 2018, asesinó con un arma cortopunzante a Merly Andrea durante su visita conyugal; los funcionaros del centro carcelario afirmaron haber encontrado sin vida a Merly con la evidencia de una cortadura a la altura del cuello. Posterior al feminicidio, el interno confesó a agentes del Inpec lo sucedido.

“Momentos en que se encontraba en la celda con la visitante, el interno sale de la misma acercándose a un funcionario del Inpec, a quien le informa el asesinato”, señalaron las autoridades carcelarias.

La Defensoría del Pueblo manifestó rechazo absoluto por el feminicidio de Merly, e hizo un llamado urgente a las autoridades pertinentes para esclarecer el asesinato.

Por ahora, la Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones correspondientes para presentar ante un juez el caso.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News