Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

“No hay persecución”: Margarita Cabello sobre suspensión del director de la SAE

Ad
“No hay persecución”: Margarita Cabello sobre suspensión del director de la SAE

La procuradora general, Margarita Cabello, respondió hoy a las críticas que hablan de “persecución” de su entidad contra el gobierno de Gustavo Petro, a raíz de la orden de suspensión, por tres meses, impuesta al director de la Sociedad de Activos Especiales –SAE– Daniel Rojas.

La Procuraduría suspendió a Rojas advirtiendo un presunto incumplimiento del contrato de compraventa del 82 % de acciones de la empresa de servicios púbicos ‘Triple A’, a la empresa de economía mixta ‘K-Yena’, de la que hace parte el Distrito de Barranquilla.

“Esa decisión de suspensión tiene consulta y la consulta es ante la procuradora, lo cual me limita explicar esa medida que tomó el viceprocurador. Las medidas de suspensión que toma la Procuraduría son cautelares y no implican un análisis al investigado, las medidas cautelares tienen que ver con que no se repita la conducta”, advirtió Cabello.

“En segundo lugar, la Procuraduría tiene 1 millón 350 mil sujetos disciplinables, 910 mil de esos sujetos son de la Rama Ejecutiva. Y entonces, cada vez que tomemos una decisión van a decir que hay un sesgo de persecución, van a decir que no podemos investigar a ninguno. La tendencia de reclamar que es persecución no debería ser. Hay debido proceso“, agregó.

“A mí me llama la atención que tenemos muchísimas investigaciones contra el gobierno anterior, pero ahí no hablan de persecución… No entiendo cuál es la manifestación de persecución por parte de la Procuraduría”, puntualizó.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News