Van 51 colombianos muertos en la guerra entre Rusia y Ucrania
Cabe resaltar que el colombiano que se dejó capturar por tropas rusas para no morir aseguró que soldados ucranianos lo engañaron y lo enviaron como ‘carne de cañón’
- Putin propone un duelo de misiles a EE. UU. mientras ofrece diálogo sobre Ucrania
- ¿Estamos cerca de una Tercera Guerra Mundial? Estas son algunas teorías y conspiraciones
El pasado jueves en horas de la tarde, el Gobierno de Rusia hizo público un video en el que se ve a un hombre golpeado, que se entregó a sus tropas y que combatía en pro de Ucrania en esta guerra que lleva un poco más de dos años.
Se trataba de un colombiano identificado como Miguel Ángel Cárdenas Montilla, de 32 años oriundo de Cali que se había animado a ir a la guerra por videos de redes sociales que decían estar buscando voluntarios para estar en ese conflicto.
Antes de que esta historia se conociera en el país, el embajador de Colombia ante le Reino Unido, Roy Barreras, había compartido a través de su cuenta en X que ya son alrededor de 51 colombianos los que han muerto en medio de este conflicto.
Hizo un llamado a los exfuncionarios de la Fuerza Pública a los que les pareciera tentador entrar a ese conflicto, que no lo hicieran, ni por motivos económicos.
“No vayan a matar y matarse, en una guerra ajena sólo por dinero. Pésima idea! Es una trampa mortal. Literalmente carne de cañón!”, dijo el funcionario.
Cabe resaltar que según el testimonio del colombiano que se entregó a tropas rusas, el fue engañado por los ucranianos al momento de repartir las posiciones y “tareas” a llevar a cabo en medio del enfrentamiento.
Aseguró Cárdenas que le habían comentado que solo debía hacer unas rondas y revisar la zona, sin embargo la realidad fue otra y se encontró su grupo, casi de frente con tropas rusas.