Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Van 107 trabajadores desvinculados de Avianca en procesos disciplinarios

Ad

En medio de las audiencias a 234 pilotos de Avianca, que adelantaron una huelga de 52 días, declarada ilegal por la Corte Suprema, la aerolínea confirmó la desvinculación de 107 pilotos en total y 92 suspensiones de labores.

Hoy, en el último día de descargos, Avianca adelantará 32 audiencias terminando así los procesos disciplinarios en primera instancia. Entre tanto, la segunda instancia solo aplica para los pilotos que la soliciten.

Ante las críticas de diferentes sectores por la masiva terminación de contratos, Avianca recordó que “está aplicando un fallo legal, firme y vigente de la Corte Suprema de Justicia. La huelga de Acdac fue declarada ilegal. El derecho a huelga es un derecho sagrado y por eso mismo la manera en que es votada la huelga no puede ser violada por ninguna organización en nuestro país. 260 trabajadores no pueden votar la huelga en una empresa de 8500 trabajadores. Esto es ilegal. Los procesos disciplinarios, como lo hemos hecho, se están aplicando con todo el rigor y transparencia.

Cabe recordar, que el cese de actividades se desarrolló durante 52 días lo que obligó a Avianca a cancelar 14.547 vuelos afectando a más de 400.000 viajeros.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News