Uribe pide aclarar si ‘Pegasus’ se compró en su Gobierno: “Jamás se ordenó interceptar”
El exmandatario agregó que “en 2014, en plena campaña, el Gobierno de la época se empeñó en vincularme con la Central de Inteligencia Andrómeda, que ni conocía.”
- Álvaro Uribe Vélez propone intervención internacional para resolver crisis en Venezuela
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
El expresidente Álvaro Uribe Vélez solicitó este martes “a quienes fueron ministros de Defensa” de su administración presidencial (2002-2010) si “en esos periodos se compró o se renovó la licencia de la plataforma Pegasus“.
“Pregunto porque ninguna información tuve. Jamás se ordenó interceptar a la oposición, distinto era a terroristas o a receptores de dinero de Chávez, todo por iniciativa y desde las instancias competentes.”, aseguró Uribe en su cuenta de ‘X’.
A esa solicitud, el exmandatario agregó que “en 2014, en plena campaña, el Gobierno de la época se empeñó en vincularme con la Central de Inteligencia Andrómeda, que ni conocía.”
“Además, con el fiscal de entonces me vincularon a la investigación del Hácker, asunto que vine a informarme cuando estalló el escándalo. Ningún conocimiento previo tuve. Mi proceso sigue en la Fiscalía a pesar de todas las pruebas en mi favor. Ya diez años.”, destaco Uribe en su mensaje, que remató diciendo: “Pero el Odebrecht Santos sigue impune”.
La denuncia de Petro sobre la compra del software de espionaje ‘Pegasus’
Por: Agencia EFE
“¿Cómo salieron del país 11 millones de dólares en efectivo en un avión desde oficinas estatales vinculadas al poder hacia Israel para comprar un software espía para espiar conversaciones privadas políticas quizás durante meses?”, se preguntó el presidente, que recordó que su propia campaña a la Presidencia fue sujeto de espionaje y filtraciones a la prensa.
“¿De dónde salió el dinero? ¿Por qué no se oficializó?”, continuó el presidente que cuestionó cuántas personas han sido interceptadas sin orden judicial y recalcó que se podría tratar de “un lavado de activos hecho desde nuestro propio Estado.