Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Un acto demencial. Pedimos perdón una y mil veces”: Timochenko ante víctimas del atentado al Club El Nogal

Ad
“Un acto demencial. Pedimos perdón una y mil veces”: Timochenko ante víctimas del atentado al Club El Nogal

Como un acto demencial, que se volvió contra sus perpetradores, así calificó Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko el atentado al Club El Nogal, hoy hace 20 años.

“Agobiados por la vergüenza de la tragedia sin fin contra personas inocentes, nos sentimos obligados por imperativos éticos a reconocer nuestra responsabilidad directa”, dijo Rodrigo Londoño.

Y agregó, “Aquí estamos dando la cara y pedirles perdón una y mil veces a la víctimas”, dijo en un conmovido discurso el exjefe máximo de las extintas Farc.

Para Londoño “no hay ninguna justificación de haber cometido este atentado. La decisión de realizar semejante barbaridad es algo reprochable, no debía suceder” agregó Timochenko.

“No teníamos derecho para proceder como lo hicimos” aseguró, “a todas las víctimas les pedimos de la manera más humilde perdón. Nos equivocamos”, dijo el que fuera el último comandante de las desmovilizadas Farc.

Hoy 7 de febrero se cumplen 20 años del atentado que perpetró la Columna Móvil Teófilo Forero del bloque sur de las extintas Farc contra las instalaciones de El Club El Nogal y que dejó 36 víctimas mortales y 198 heridos.

A 20 años del atentado de las Farc a El Club El Nogal, las víctimas ante sus victimarios siguen esperando la verdad plena de los sucedido, justicia, actos de perdón, reparación y reconocimiento de responsabilidad por acción y omisión de todos los involucrados.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News