Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Trasladan al chofer de la ‘narcocamioneta’ que facilitó la fuga de Matamba: habría recibido amenazas

Ad
Trasladan al chofer de la ‘narcocamioneta’ que facilitó la fuga de Matamba: habría recibido amenazas
Foto: Colprensa/ @UNP

Noticentro 1 CM& habló con el director del INPEC, el coronel Daniel Gutiérrez, quien reveló cómo fue el traslado del cómplice que había movilizado a alias Matamba tras su fuga de la cárcel La Picota, y quien tras su captura se le acusó de transportar un robusto cargamento de cocaína dentro de la camioneta de la UNP.

Según dijo el coronel Gutiérrez, el traslado del recluso identificado como Manuel Antonio Castañeda se hizo efectivo por solicitud de la Fiscalía, que refirió presuntas amenazas al ‘narcochofer’. En principio, Castañeda fue trasladado a la cárcel La Picota desde el centro reclusorio de Cómbita, donde se encontraba privado de la libertad.

“Estando en Cómbita, la semana pasada, el viernes recibí varias llamadas por algunos señores fiscales y algunas fuentes que nos indicaban que posiblemente podría ser objeto de algún atentado o de algún envenenamiento en contra de su vida. Entonces a raíz de esto, en prevención, se toma la decisión de trasladarlo de nuevo para La Picota”, señala el director del INPEC.

También puedes leer: Fallo de la Corte beneficia a quienes se independizan y aún deben la libreta militar

 

Sin embargo, el recluso había advertido sobre presuntas amenazas allí, razón por la cual el Inpec accedió a otro traslado.

 

“Estando allá en La Picota, él había hecho una solicitud también por seguridad donde aduciá una entrevista que le dio la Unidad Investigativa, diciendo que podría correr peligro su vida a manos del Inpec. Por tal razón se solicita al Ejército un cupo en un establecimiento reclusorio militar, y el domingo es trasladado a un centro de reclusión militar del Ejército”, añade el coronel Gutiérrez.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News