Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Timochenko pide que se le reconozca estatus político a las disidencias de Iván Márquez

Ad
Timochenko pide que se le reconozca estatus político a las disidencias de Iván Márquez
Foto: Archivo / AFP

El jefe de las extintas Farc, Rodrigo Londoño más conocido como ‘Timochenko’ dijo hoy a través de una carta que se le debe reconocer estatus político a la Segunda Marquetalia de Iván Márquez, pese a que calificó la retoma de armas de Márquez como una decisión desafortunada e irracional.

El exjefe de las Farc señala en su carta  que sabían desde el comienzo que la implementación del acuerdo no era fácil, y en seguida se fue lanza en ristre contra el Gobierno del expresidente Iván Duque, al que acusó de agrupar sectores a los que les obsesiona la guerra.

“Esos sectores poderosos, enemigos de la paz se cohesionaron alrededor del gobierno uribista de Iván Duque buscando sistemáticamente el saboteo de la paz, de la implementación del acuerdo y la reactivación de la violencia.”

También puedes leer: Suspenden directriz que prohibía tener más de un contrato de prestación de servicios

Londoño también acusa al exfiscal Néstor Humberto Martínez de enemigo de la paz y de lanzar ataques contra ella.

“El más perverso de esos ataques fue la operación sistemática de entrampamientos liderada por altos funcionarios del Gobierno de Duque y particularmente de la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez.”, menciona Londoño.

Sobre su excompañero de armas en la guerrilla de las Farc, Londoño dice “es un hombre de convicciones políticas, que motivado por distintas circunstancias abandonó el proceso de paz”: de ese modo califica su decisión de retomar las armas para crear la Segunda Marquetalia.

“Su desafortunada e irracional decisión no solo fue un golpe a la implementación del acuerdo, sino que fue la llama que reactivó la violencia que comenzaba a mermarse.”, señala Timochenko.

Conozca más: Gobierno y Corte Suprema rechazan propuesta de crear una nueva sala anticorrupción

Sin embargo, Londoño dice que se le debe reconocer estatus político a la Segunda Marquetalia.

 

“El retorno de Márquez y otros a las armas no puede ser óbice (impedimento) para dar tratamiento político a la Segunda Marquetalia y demás organizaciones compuestas por exintegrantes de las extintas Farc.”, asegura.

Concluye el exjefe de las Farc afirmando que será la historia quien juzgue y ponga en su lugar a quienes faltaron a su palabra.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News