Publicidad
Nacional

SuperSalud ordenó intervención del hospital Luis Ablanque de la Plata, de Buenaventura

Publicidad
SuperSalud ordenó intervención del hospital Luis Ablanque de la Plata, de Buenaventura

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención y la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios del hospital Luis Ablanque de la Plata, de Buenaventura, al evidenciar 32 deficiencias administrativas, financieras, asistenciales y jurídicas.

Estas, según SuperSalud ponen en riesgo la seguridad de los pacientes y afectan la prestación de los servicios.

Le recomendamos leer: Salario mínimo 2023: aumenta 16% y subsidio de transporte 20%

“Es claro que el hospital presenta incumplimientos en los estándares del Sistema Único de Habilitación, evidenciándose deficiencias en la infraestructura hospitalaria, dotación, mantenimiento, medicamentos, dispositivos médicos e insumos, historia clínica, procesos prioritarios e interdependencia de servicios; lo cual repercute de manera negativa en la prestación segura del servicio”, dice la resolución de la Superintendencia.

Sumado a lo anterior, dentro de las medidas tomadas, se separó del cargo al gerente o representante legal y miembros de la justa directiva del hospital.

En su lugar, se designó a José Fabio Nazar Ortega como agente especial interventor.

Le puede interesar: Procuraduría asume juicio contra el coronel Núñez por triple crimen en Chocó

Cabe resaltar que según el comunicado, la decisión se tomó después de que la Superintendencia, realizara una auditoría, e hiciera 32 hallazgos: 10 correspondientes al componente salud, 17 al financiero y 5 de orden jurídico.

“El hospital experimenta una situación financiera crítica, las falencias vienen determinadas por una escasa gestión gerencial; deficiente contratación, inexistencia de sistema de costos que sirva de herramienta gerencial, deficiente depuración de cartera y gestión de recaudo, demandas contra la entidad”, confirmó el comunicado.,

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News