Publicidad
Nacional

Se reabre la frontera entre Colombia y Venezuela: presidente Petro anunció la fecha oficial

Publicidad
Se reabre la frontera entre Colombia y Venezuela: presidente Petro anunció la fecha oficial
Fotos: AFP

Por medio de un trino, el presidente Gustavo Petro oficializó la fecha en la que se reabrirá la frontera entre Colombia y Venezuela: será el próximo 26 de septiembre.

El Jefe de Estado ratificó el compromiso de campaña afín de que se reestablezcan las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”.

También puedes leer: Van 136 líderes sociales asesinados en lo corrido del año, según Defensoría

“Recuperaremos la eficacia en de Derechos Humanos”

El ministro del Interios, Alfonso Prada, se pronunció con respecto al anuncio en el evento de conmemoración al Día Nacional de los Derechos Humanos, liderado por la Procuraduría General de la Nación y OEI Colombia.

Allí, el jefe de Cartera aseguró que Colombia, con la reapertura fronteriza, se recupera el estatus de eficacia de DD. HH para un retorno seguro.

 

“Comenzando por una gran integración en materia de carga, de transporte y naturalmente, en la mitad están los seres humanos, los venezolanos que han llegado a territorio colombiano. Siempre habrá que pedir perdón por la estigmatización, la discriminación a la que han sido sometidos, dijo Prada.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News