Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Rutas para reparación y justicia antes que indemnización: las peticiones de las víctimas de las protestas

Ad
Rutas para reparación y justicia antes que indemnización: las peticiones de las víctimas de las protestas

Una ruta para la reparación y justicia antes que dinero, es lo que piden algunas de las víctimas de la represión durante el estallido social. Gareth Sella, un estudiante que perdió un ojo por una bala de goma, habló sobre el anuncio del presidente Petro.

El primer mandatario reveló que tres jóvenes que aún no han podido lograr su libertad y que participaron en el estallido social, habrían intentado quitarse la vida por no ser liberados.

Febrero del 2021: Gareth es un joven estudiante que formaba parte de los llamados ‘Escudos Azules’. En un video se ve hablando con la Policía momentos antes de iniciar una marcha desde la Universidad Pedagógica hacia la Plaza de Bolívar. Minutos después, se había convertido en víctima de la represión.

También puedes leer: Día sin carro y sin moto: no se podrá pagar pico y placa solidario

Gareth Sella le dijo a Noticentro 1 CM& que la decisión del presidente de reparar a las víctimas de represión policial durante el estallido social, es una medida justa con los jóvenes que estuvieron en las calles y propugnaron por el gobierno del cambio: “el Gobierno lo mínimo que puede hacer es repararnos” afirmó.

Antes que el dinero, para Gareth lo más importante es la justicia.

Es muy difícil calcular el valor de un ojo que no voy a poder recuperar. lo que buscamos es una ruta de reparación psicosocial más allá de lo económico donde haya atención social, trabajo y educación para los jóvenes que fueron víctimas de abuso policial”, señaló Sella.

Conozca más: 73 reclusos linchan a un detenido que acababa de llegar por abuso sexual

Gareth y otros líderes continúan luchado por hacer realidad la libertad que quienes hoy están presos por participar en el estallido social. Precisamente, el presidente Petro a través de su cuenta en Twitter, advirtió que tres jóvenes detenidos por participar en el Paro Nacional y que no han podido recuperar su libertad intentaron quitarse la vida.

“Ya hay tres intentos de suicidio de los jóvenes a quienes les han negado la libertad por presión de autoridades administrativas sobre los jueces. Es muy lamentable. Iremos con un mensaje de urgencia al Congreso para proteger los jueces que ayudan a lograr la paz social.”, escribió el primer mandatario en la red social.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News