Publicidad
Nacional

Renuncia el secretario de seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández: lo reemplazará el gral (r) Óscar Gómez

Publicidad
Renuncia el secretario de seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández: lo reemplazará el gral (r) Óscar Gómez

Luego de estar 19 meses al frente de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto renunció para asumir un importante cargo en una multinacional del sector energético.

Fernández de Soto estará como secretario hasta el próximo 31 de enero, y en su reemplazo llegará el excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general (r) Óscar Gómez Heredia.

Uno de los logros destacables de la gestión del secretario saliente es la reducción en la tasa de homicidios, la más baja en 61 años; Bogotá cerró el 2022 con 1.008 casos, lo que equivale a una tasa del 12.8%, la más baja de las ciudades capitales.

También puedes leer: En Bogotá, comunidad frustra secuestro: delincuentes mataron a propietario de vivienda que usarían como cautiverio

Además, la ciudad registra una reducción en ocho de los 12 delitos de alto impacto, como el hurto de carros que bajó un 17%, el hurto de motos4%, el hurto a residencias; 11% de hurto a comercio; y 10% y el hurto de bicicletas.

El mayor desafío del nuevo secretario de seguridad será reducir el hurto a personas, que subió en 20%, y el hurto a celulares que también aumento en 12%. así como la violencia intrafamiliar y los delitos sexuales, que subieron 19% y 17%, respectivamente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News