Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Relato de una enfermera que fue secuestrada por grupos armados para que los curara

La enfermera relató que una vez terminó su turno de trabajo, un grupo de hombres armados tocó la puerta de su casa.

Ad
Relato de una enfermera que fue secuestrada por grupos armados para que los curara

NotiCentro 1 CM& conoció el estremecedor testimonio de una enfermera que fue secuestrada, en Antioquia, por un grupo armado para atender, de manera obligatoria, a sus integrantes que quedaron heridos durante un enfrentamiento.

Con mucho temor, la enfermera relató que una vez terminó su turno de trabajo, un grupo de hombres armados tocó la puerta de su casa.

Le recomendamos leer: Emotivo homenaje a Julieth García, la teniente fallecida en accidente aéreo en el Chocó

“Yo pregunté que ¿pa’ qué o qué? Pues yo toda nerviosa porque no los conozco y me dijeron que no, que me tenía que ir con ellos, que en el camino me decían a que me llevaban. Yo vi varias motos, estaban armados, me dio miedo y la verdad me tocó irme”, aseguró la mujer.

La profesional de la salud contó que no tuvo otra opción y reveló que al llegar a una zona selvática se encontró con una gran cantidad de hombres heridos.

“Me llevaron para una vereda, la verdad no recuerdo cuanto tiempo estuvimos en la moto porque yo estaba muy nerviosa, yo hacía, sino preguntarme para donde me iban a llevar y rezando que me fueran a devolver viva. Cuando llegamos allá había mucho, mucho herido. Ay no, eso fue tan miedoso”, dijo la enfermera.

Secuestrada y sin saber si regresaría a casa, la mujer atendió por más de 12 horas la emergencia en medio de la escasez de insumos médicos.

“Curando, curando y curando heridos, porque no sé si fue una toma o un enfrentamiento, pero había muchísimos heridos, pues dándole gracias a mi Dios que volví a mi casa sana y salva, pero yo no quiero que esto vuelva a pasar. Tengo mucho miedo. Esta gente me amenazaba disimuladamente con los fusiles”, contó la profesional de la salud.

Al parecer, este no es el único caso; un auxiliar de enfermería denunció que fue secuestrado en circunstancias similares.

Daniel Parada, director de la Fiscalía de Antioquia y el Colegio Médico del departamento, reaccionaron a la denuncia.

“La Fiscalía frente a esas noticias criminales está ha ejercido algunos actos de investigación y se está recolectando los mismos para entrar a decir lo correspondiente frente a estas personas”, dijo el fiscal

Este año se han reportado por lo menos 4 ataques a la misión médica en del departamento.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News