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Regiones fortalecen planes turísticos pese a incrementos del sector

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En una estrategia de los departamentos se busca afianzar los destinos turísticos con el fin de mejorar los ingresos fiscales de las regiones del país.

En la Costa Caribe colombiana, principal centro turístico del país y donde se registró gran número de visitantes en la temporada de fin de año, se da una competencia sana entre regiones.

Sucre empieza a superar los departamentos de Bolívar y Atlántico donde el Golfo de Morrosquillo se convierte en el destino turístico revelación de fin de año.

Allí y de acuerdo con cifras oficiales se registró una ocupación en temporada de 177.328 camas con Registro Nacional de Turismo (RNT).

Este lugar recibe un promedio de 59.109 visitantes en temporada con un promedio de tres días de permanencia.

La gobernadora de Sucre (e) Jenny Lindo entregó un informe de la temporada alta de fin de año sobre uno de los principales destinos turísticos del departamento.

El turismo se ha convertido en un pilar fundamental para la reactivación económica del departamento.

Frente a este tema, algunos de los datos que más destacan la importancia de la región son la generación de un gasto total de $11.821 millones para fin de año.

Así mismo, en la región según reportes de las empresas de transporte se presentó un alto flujo de pasajeros con conexión aérea con aerolíneas como Easyfly y Satena que reportaron un total de 13.783 sillas vendidas.

Otro reporte destacado es que en la región se generó un gasto diario promedio de $66.667 pesos en el destino.

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