Publicidad
Nacional

Gobierno anuncia la reconstrucción del hospital de Providencia

Publicidad
Primera dama

Con el propósito de contribuir a la reconstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, liderada por la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, y el Gobierno anunciaron la reconstrucción del E.S.E Hospital Departamental sede Providencia.

Gracias a la donación de diferentes actores del sector privado y cooperación internacional, se articularon esfuerzos para contribuir a la salud y bienestar de la región, devastada por el paso del huracán Iota, en noviembre de 2020.

Le puede interesar: (Video) Vandalizan carro de un hombre que trató de huir tras arrollar a dos personas en Cartagena

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz indicó desde San Andrés que “aquí estamos, aquí está el trabajo que se ha hecho. Este es un hecho concreto para poder tener la reconstrucción del hospital, en mejores condiciones de las que se tenían y poder asegurar que, ante cualquier eventualidad, vamos a tener la atención de la población de Providencia en las mejores condiciones”.

De acuerdo con Ruiz, este centro de atención contará con servicios de urgencias, partos y cirugía ambulatoria, consulta externa, proceso de esterilización, toma de muestras, área de imagenología y un ambiente para cámara hiperbárica, entre otros, que beneficiará a todos los habitantes de Providencia y Santa Catalina.

Vea también: Investigan si patrullero desaparecido en Cali habría sido asesinado y arrojado al río Cauca

En un trabajo multisectorial, los donantes del Grupo Argos, Allianz, Coca-Cola, Coomeva, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y los gobiernos de China y Corea se unieron a esta iniciativa para la reconstrucción del hospital, que tiene un costo de $8.889 millones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News