Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Primero que se implemente el Acuerdo de La Habana”: exFarc a Petro

El Partido Comunes dirigió su declaración al presidente Petro, en reunión adelantada en la Casa de Nariño

Ad
“Primero que se implemente el Acuerdo de La Habana”: exFarc a Petro

La bancada del Partido Comunes, integrada por cinco senadores y cinco representantes a la Cámara, le acaba de decir al presidente Gustavo Petro, en reunión adelantada en la Casa de Nariño, que “para nosotros es fundamental que se implemente lo pactado”, en relación con el Acuerdo de Paz suscrito en 2016.

El senador Julián Gallo Cubillos, antes Carlos Antonio Lozada, dijo que si después, fruto del diálogo con el conjunto de la sociedad colombiana, surge la posibilidad de un acuerdo nacional,“estaríamos en toda la disposición de evacuar una agenda de cambios estructurales en el país”.

La reunión de la bancada del Partido Comunes se da un día antes del encuentro que sostendrá este miércoles el presidente Petro con los directivos de esa colectividad política, surgida de los Acuerdos de La Habana y en cabeza de Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’.

“Informo a la opinión pública que mañana me reuniré, en mi calidad de signatario del Acuerdo Final de Paz, con el señor Presidente de la República,  @petrogustavo . La paz de Colombia, la implementación del Acuerdo y las garantías para todos los firmantes serán los temas a tratar.”, escribió Timochenko en un trino este lunes en la tarde.

La semana anterior, Timochenko denunció ante el presdiente Petro, el desplazamiento forzado de 200 familias de firmantes de paz de Mesetas, en Meta, por acción del autodenominado “Estado Mayor Central” de las disidencias, sumado a otro evento similar en Antioquia.

“Señor presidente  @petrogustavo la situación es grave en varios espacios de reincorporación. En Mesetas la orden fue perentoria de abandonar el territorio, pero en Carrizal y en Remedios, Antioquia, hay un desplazamiento silencioso, en Arauca confinamiento.”, denuncia.

Y le envió un mensaje al jefe de Estado, que pretende adelantar acercamientos con este grupo armado. Anexo a ese mensaje, le emitió una petición.

“La acción de este grupo y de otros con los que usted pretende llegar a un acuerdo para la Paz Total han apropiado el deseo de hacer trizas el Acuerdo de Paz. Increíblemente, todo ello pasa y es del conocimiento de funcionarios de su gobierno.”, señaló Timochenko.

“Presidente, desde el inicio de su gobierno estamos esperado que usted nos reciba para exponerle nuestros puntos de vista sobre la implementación del Acuerdo de Paz, nuestras inquietudes y propuestas. Es urgente que atienda a la alta parte contratante del Acuerdo.”, pide.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News