Publicidad
Nacional

Presidente Petro pide a SuperServicios revisar venta de acciones de la Triple A

Publicidad
Presidente Petro pide a SuperServicios revisar venta de acciones de la Triple A
Foto: AFP / twitter: @DanielRMed

El presidente Gustavo Petro pidió a la Superintendencia de Sociedades revisar la venta de acciones de la Empresa de Servicios Públicos de Barranquilla Triple A, tras determinarse la suspensión del presidente de la Sociedad de Activos Especiales -SAE-, José Daniel Rojas.

El mandatario nacional hizo la solicitud a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“He ordenado bajo mis funciones constitucionales a la Superintendencia de Servicios Públicos realizar un estudio de valoración de la empresa triple AAA de Barranquilla para determinar si las acciones de dicha empresa se vendieron por debajo de su valor., anunció el jefe de Estado.

También puedes leer: Las AGC contradicen a Barbosa: dicen que no secuestraron funcionarios en Valdivia

La Procuraduría, entidad que decretó la suspensión, hizo la apertura del expediente por la “existencia de posibles faltas disciplinarias derivadas del presunto incumplimiento del contrato de compraventa del paquete accionario correspondiente al 82.16% de las acciones suscritas de la E.S.P.

Junto con Rojas, también se incluyeron dentro de la investigación a Sebastián Caballero Ortega, vicepresidente jurídico de la SAE; a Jairo Alonso Bautista, vicepresidente de Sociedades de la SAE, y a Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

Al parecer, los funcionarios habrían incurrido en conductas irregulares en el contrato de compraventa de acciones, que podrían generar un detrimento patrimonial de 59 mil millones de pesos,  por parte de la empresa K-Yena, a la vez que advierte irregularidades en la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Empresa de Servicios Públicos de la capital de Atlántico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News