Ad
Ad
Ad
Nacional

Caso Laura Sarabia: Fiscalía desmiente a Petro sobre allanamiento en la Presidencia; “falta a la verdad”

Ad
Fiscalía campaña Petro
Tomado de:Twitter/@FiscaliaCol

Mediante un comunicado, la Fiscalía General desmintió unas declaraciones del presidente Petro, en las que aseguró que este martes, el ente acusador adelantaría un allanamiento al Palacio Presidencial, en el marco del caso de la ex niñera de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia.

El presidente falta a la verdad al realizar estas declaraciones, ya que la diligencia judicial que se adelantará es una inspección solicitada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos., fue el pronunciamiento del ente fiscal, aclarando la diligencia a realizar.

La entidad que dirige el fiscal Francisco Barbosa especificó que la diligencia de hoy contempla el recaudo de información, y realizar una labor de verificación para establecer la existencia de cámaras de seguridad para el ingreso al edificio Galán, donde se encuentra ubicada, al parecer, la sala de polígrafo.

Cabe recordar que Sarabia, presuntamente, habría sometido a este “interrogatorio” a Marelbys Meza, de manera irregular, por cuenta de la supuesta pérdida de un maletín de la funcionaria, que contenía una gran suma de dinero (alrededor de siete mil dólares).

“También se adelantará inspección a la Jefatura de Protección de Presidencia para conocer el listado del personal que durante los meses de enero y febrero del presente año hizo parte del esquema de seguridad y transporte asignado a la doctora Laura Sarabia.”, precisó la Fiscalía.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News