Publicidad
Nacional

Ellos eran los policías que murieron en el colapso del puente en La Tebaida: iban en un camión

La Policía concluye su informe señalando que en el accidente se vieron involucrados un total de cinco vehículos.

Publicidad
Ellos eran los policías que murieron en el colapso del puente en La Tebaida: iban en un camión

NotiCentro1 CM& confirmó las identidades de los dos uniformados de la Policía que fallecieron durante el colapso del ‘Puente La Vieja’, un importante tramo vial que conecta al departamento de Quindío con Valle del Cauca.

Se tratan del intendente José Torres Márquez y el patrullero Nelson Pérez Salgado. Este noticiero constató que ambos uniformados se movilizaban al interior de un camión, quien cruzaba el viaducto en el momento exacto en el que se desplomó.

Además, las Policía también reportó que otros dos de sus miembros resultaron heridos en el hecho: el intendente Jhon Eiber Cardona y el patrullero Jesús Valencia Ramírez.

La Policía concluye su informe señalando que en el accidente se vieron involucrados un total de cinco vehículos.

  • Dos NPR de la Policía.
  • Un automóvil particular.
  • Dos tractocamiones (uno terminó sumergido en el río La Vieja).

Puente fue revisado hace tres meses

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- William Camargo, le confirmó esta misma tarde a NotiCentro1 CM& que el ‘Puente de La Vieja’,, se reforzó en 2016 y pasó por una revisión técnica hace apenas tres meses.

El funcionario aseguró, con respecto a la última revisión del viaducto, que no encontraron fallas o irregularidades que advirtieran sobre un posible detrimento en la estructura.

“En 2016 ese puente fue revisado, se le hizo digamos una actualización. Y hace tres meses se hizo una patología estructural, que es un procedimiento que indaga, frente al estado de las estructuras, cuáles son los riesgos y los elementos que puedan sugerir una posible inducción de falla, y no se encontraron elementos que así lo estuvieran sugiriendo., explicó el director Camargo.

Con el colapso del puente quedó incomunicado el paso de Quindío hacia Valle del Cauca, en lo que representa un importante corredor vial del país. En ese sentido, la ANI anunció rutas alternas, tanto para vehículos livianos como de carga pesada, para los vehículos que quieran desplazarse hacia el Valle.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News