Publicidad
Nacional

Plantón en cárcel El Pedregal de Medellín por crisis alimentaria

Publicidad
Plantón en cárcel El Pedregal de Medellín por crisis alimentaria

Familiares de los internos en la cárcel El Pedregal de Medellín realizaron un plantón para protestar contra la crisis alimentaria del penal que ha provocado la intoxicación de 400 personas.

Papas descompuestas, carnes con mal olor y de distinto color, son algunos de los alimentos suministrados a los 4500 internos de la cárcel.

Ante la crisis, 300 familiares decidieron preparar la comida de sus seres queridos que se encuentran recluidos y llevarla en cocas para evitar que sigan consumiendo la que entregan en mal estado.

Durante varias horas tuvieron que hacer largas filas, mientras que los anillos de seguridad dificultaron la entrega.

Fabiola Gómez, una de las familiares de los reclusos, afirmó que “todavía está llegando comida podrida. Allá no viven perros, son personas que cometieron un error”.

Por su parte, Yesica Herrera, familiar de una de las reclusas, denunció que murió ante las difíciles condiciones del penal que complicaron sus salud.

“No sabemos qué pasó, las compañeras nos dicen que la sacaron, nos dicen que el Inpec la ingresó al hospital sin signos vitales.

Ante la crisis, decenas de familiares después de llevar la comida, realizaron un plantón para exigir mejores condiciones para los internos de la cárcel El Pedregal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News