Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Proceso de paz de Santos es incompleto: presidente Petro

Ad
petro santos

El presidente Petro afirmó este jueves que el Acuerdo de Paz de La Habana con las FARC, que consolidó el exmandatario Juan Manuel Santos, fue incompleto.

Petro empezó su intervención hablando sobre una decisión que tomó Santos, durante el proceso de paz, sobre poner unas ‘rayas rojas’, “que tenían que ver precisamente con el modelo económico.

Dicho modelo, expone Petro, hace parte de lo que él considera una “ilusión realizada” que hay en los puntos del acuerdo, que él afirma aún no se cumplieron, y que de haberse cumplido “nos hubiera dado una sociedad rural”.

También puedes leer: “Disfrazaron el modelo de La Habana en un proyecto de sometimiento”: fiscal general

“No está escrito en los acuerdos la palabra conocimiento, la palabra “saber”, la palabra “universidad” […] No está escrita la palabra “industrialización”; pareciera que fuera un mundo romántico, de antes, como si se pudiera mirar hacia atrás y construir una sociedad rural que ya no somos idudablemente, con los procesos de urbanización, señaló Petro.

El acuerdo, añade Petro, “apuesta a un mundo equitativo rural” que los firmantes del acuerdo “tendrían en la cabeza como una perspectiva histórica de Colombia”. Sin embargo, Petro considera que la ausencia de un modelo de desarrollo enfocado a lo rural, hizo que el acuerdo de paz de Santos “quedara incompleto”.

La afirmación la hizo el presidente al reunirse con empresarios asociados a Proantioquia, en Medellín, esta misma tarde.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News