Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Petro pide a fiscal general reconstruir el inventario de bienes en extinción de dominio

Ad
Petro pide a fiscal general reconstruir el inventario de bienes en extinción de dominio

El presidente Gustavo Petro le solicitó al fiscal General, Francisco Barbosa, a través de un anuncio en Twitter “que reconstruya el inventario de bienes en extinción de dominio que se le entregó a la Dirección Nacional de Estupefacientes, hoy SAE”.

En su publicación, el jefe de Estado advirtió que “podemos estar ante uno de los peores hechos de corrupción de la historia” de Colombia.

El jefe de Estado hizo el pronunciamiento en medio de la incógnita de la Contraloría sobre la gestión de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes en la adjudicación de miles de bienes que hoy no aparecen en las listas de la SAE.

En enero de este año, Noticentro Uno CM& conoció un informe de la Contraloría que advirtió sobre la presunta pérdida de 14 mil millones en sociedades, adjudicadas a la SAE, que han sido intervenidas por sus vínculos con la mafia o el crimen.

Dicho expediente analizó una muestra de 23 sociedades concluyendo que 8 de ellas son improductivas hoy porque las gestiones de sus administradores han sido “deficientes, negligentes, antieconómicas e inoportunas“.

La Contraloría advirtió sobre la presunta pérdida de 14.150 millones de pesos por esa mala administración. cuestionando a su vez que la SAE no tenga un inventario claro de los negocios, que heredó en 2014, de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes.

La SAE confirmó que planea liquidar 113 sociedades con deficiencias, pero destacó que en 2021 recaudaron una cifra récord con las que sí son productivas: 50 mil millones de pesos.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News