Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Petro autoriza la realización de la primera asamblea de cocaleros en el Catatumbo: ¿En qué consistirá?

Ad
Petro autoriza la realización de la primera asamblea de cocaleros en el Catatumbo: ¿En qué consistirá?

La región del Catatumbo esta compuesta por 11 municipios; uno de ellos es El Tarra (Norte de Santander), hasta donde llegó Gustavo Petro este viernes a presidir un consejo de seguridad.

Tres días antes, fueron baleados tres carros que forman parte de la avanzada presidencial de Petro. Este viernes, fue recibido como si se tratara de un evento de campaña electoral.

Al término del consejo, Petro aseguró en una declaración que aprueba una propuesta que le hicieron sobre realizar en el Catatumbo la primera asamblea nacional de cultivadores de coca.

“Cocaleros y cocaleras, con una intención mostrarle a este gobierno los caminos, las políticas públicas, los senderos que nos permitan lograr que una familia campesina que hoy se dedique a la hoja de coca y a la pasta, pueda sustituir eso”, declaró Petro durante el consejo de seguridad.

También puedes leer: Rescatan a seis menores reclutados en Valle, tras anuncio de MinDefensa de frenar bombardeos en campamentos

Petro, al repudiar la violencia que deja el narcotráfico, se refirió a la subregión del Norte de Santander como la zona ‘líder’ de exportación cocalera a escala mundial

“El Catatumbo se ha constituido en la primera región de exportación de cocaína en el mundo. Lo era Tumaco en el Pacífico; ahora lo es el Catatumbo desde el año pasado con 40 mil hectáreas de producción”, expuso Petro.

El presidente se comprometió con la construcción de una universidad y adelantar la construcción de la carretera entre Ocaña y Tibú. Además, no descartó que negociaciones de paz con grupos armados se realicen en Colombia, como se lo dijo a su alto Comisionado, Danilo Rueda.

“Tenemos que lograr que disminuya sustancialmente la producción de hoja de coca en el Catatumbo, y tenemos que lograr que se abandonen las armas ilegales en todo el Catatumbo”, dijo Petro como uno de los objetivos de la política antidrogas.

“La primera línea de la paz en Colombia, que aquí se puedan desarrollar las conversaciones de la sociedad. Y Danilo (Rueda) que en algún lugar de esta patria se puedan desarrollar quizás las conversaciones de quienes hoy hacen la violencia para dejar definitivamente las armas y pasar a una nueva era”, completó Petro en su discurso.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News