Publicidad
Nacional

Petro asegura que inicia ‘un segundo proceso de paz’ con disidentes de las Farc

Publicidad
cese al fuego ONU Petro

Tras el anuncio de la Fiscalía, sobre la suspención de órdenes de captura de los negociadores de las disidencias de las Farc; el mandatario Gustavo Petro aseguró que con dicha decisión se inicia un “segundo proceso de paz”.

Al menos 19 disidentes, con los que se adelantan los diálogos, serán cobijados con esta suspensión, la cual aclara el fiscal General, fue analizada y ningún negociante tiene pendiente algún proceso de extradición.

En contexto: Fiscalía suspende órdenes de captura de negociadores de las disidencias de las FARC

El anuncio del mandatario, sobre un “segundo proceso de paz”, se da minutos después de que Francisco Barbosa, informara sobre la decisión de la Fiscalía a cerca de las órdenes de captura.

Enfatiza Gustavo Petro, de manera concreta, que se establecerá una mesa de conversaciones entre el Gobierno y el Estado Mayor Central, que dirige alias ‘Ivan Mordisco’.

“Su origen son los frentes de la FARC que no firmaron el Acuerdo de Paz con (Juan Manuel) Santos, que quedaron por fuera por diversas razones. Ahora se han integrado para finiquitar ese acuerdo de paz pasado y volverlo completo., explica el presidente Petro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News