Publicidad
Nacional

Pareja sentimental del senador Mario Castaño recibió millonario contrato

Publicidad
Pareja sentimental del senador Mario Castaño recibió millonario contrato

La Fiscalía les imputó cargos a los 9 capturados, entre funcionarios públicos y particulares, señalados de integrar una red de corrupción en contratación pública, que enreda al senador Mario Castaño.

La Fiscalía les formuló cargos por extorsión, estafa agravada y celebración indebida de contratos. Solo una persona aceptó su culpabilidad.

Conozca más: Tito Yesid Castellanos es el nuevo director del INPEC

Los procesados son: Juan Sebastián Vargas, Daniela Ospina, Jeiler Javier Sánchez, Wilmar Herrera, Lorena Cañón, Santiago Castaño y a su hermana, Claudia Marcela Castaño; Alejandro Noreña y Harvis Arturo Rentería.

Los agentes del CTI buscan a Juan Carlos Martínez, asesor del senador Castaño, y a un contratista identificado como John Alexánder Sánchez, conocido con el alias de ‘El Pato’.

Podría leer: Más de 1,5 millones de personas han huido de Ucrania por la invasión de Rusia

Daniela Ospina, sería la pareja sentimental del senador Mario Castaño, y según la Fiscalía recibió un contrato en la División de Recursos Humanos del Senado por 20 millones de pesos. Sin embargo, la evidencia revela que jamás hizo el trabajo por el que fue contratada.

“Recibió 20 millones de pesos del Senado de la República por “algo que no hizo”, señaló el fiscal del caso durante la audiencia.

Mientras tanto, se conocen más detalles de lo que sería la participación del senador Mario Castaño en esta red delincuencial.

De acuerdo con la Fiscalía, el senador cobraba el 10 por ciento de comisión por cada contrato direccionado de manera ilegal, en el departamento de Caldas, principalmente.

La Fiscalía cuenta con 20 mil interceptaciones telefónicas como está:

Juan:

“Me puse a estudiar eso de los CDA y ya sé cómo es esa vuelta, esa vuelta hay que montarla, acreditarla y después acreditarla porque las resoluciones cambiaron. Hablé con Yuber y me dijo ‘doctor, se le van entre 700 y mil millones de pesos desde cero”

Senador Mario Castaño:

“Pero Juan, tenemos los dos más importantes del Cauca, qué más quiere usted. Usted es un marica, usted se va para allá a pensar solo en votos, hay que pensar en el billete, uno tiene que ser empresario primero antes que político, usted es muy bobo”.

Por su parte, la Sala de Instrucción de  Corte Suprema de Justicia ya recibió las copias que compulsó la Fiscalía sobre este caso. El expediente le correspondió al despacho del magistrado Misael Rodríguez, quien lo evaluará y deberá decidir si hay fundamento para investigar al senador.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News